Alberto Fujimori: programan audiencia por caso Pativilca

Alberto Fujimori es acusado de presunta autoría mediata por el asesinato de seis campesinos en Barranca

Alberto Fujimori: programan audiencia por caso Pativilca

Alberto Fujimori debe enfrentar un proceso por el caso Pativilca. Foto: El Comercio

La Sala Penal Nacional ha fijado para el 23 de noviembre la audiencia de control de acusación fiscal del caso Pativilca, causa en la que el expresidente de la República Alberto Fujimori está procesado.

Dicha audiencia se realizará a partir de las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional. Todas las partes, incluido el exmandatario, están citadas por si desean hacer uso de la palabra, según un documento al que tuvo acceso El Comercio.

El colegiado realizará este control luego de haber solicitado a la Fiscalía que subsane su acusación contra Fujimori, quien hace tres semanas se encuentra internado en una clínica local.

El fiscal insistirá en imputar a Alberto Fujimori los delitos de homicidio calificado. Luis Landa pidió 25 años de cárcel contra el expresidente, a quien el Poder Judicial dejó sin efecto el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.

Recordemos que, en mayo pasado, el titular de la Tercera Fiscalía Penal nacional, Luis Landa Burgos, dispuso las observaciones y envió el dictamen al Colegiado B de la Sala Penal Nacional la acusación contra Alberto Fujimori por el Caso Pativilca.

Es importante señalar que, Fujimori es acusado de presunta autoría mediata por el asesinato de seis campesinos en el distrito de Barranca, al norte de Lima, a manos del grupo paramilitar Colina, en enero de 1992.

LEEAlberto Fujimori pide que se respete el "derecho a la libertad" de su hija Keiko

LEEAlberto Fujimori se pronuncia tras detención de su hija Keiko