Alberto Fujimori pidió que se respete el "derecho a la libertad" de su hija Keiko

Alberto Fujimori envió un mensaje a través de un nuevo audio desde la clínica donde se encuentra internado

Alberto Fujimori mandó un mensaje desde la clínica donde está internado. Foto referencial: Andina

El expresidente Alberto Fujimori envió un mensaje a través de un nuevo audio en el que le pide a las autoridades judiciales que “respeten el derecho a la libertad” de su hija Keiko Fujimori, para quien la Fiscalía solicitó prisión preventiva por 36 meses, como parte de la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Además, el exmandatario solicitó un "proceso justo" para Keiko Fujimori y dijo sentirse con una “paz inmensa” en su alma, luego que asegurara que sus hijos “se han abrazado en medio de momentos tan duros”.

“Saber que mis hijos se han abrazado en medio de momentos tan duros es motivo de una paz inmensa en mi alma, pero tanto maltrato y humillación se hace realmente un dolor insoportable. Es por eso que como padre solicito a las autoridades competentes que se respete un derecho fundamental, no es para mí. Lo único que me importa ahora es mi familia”, aseveró Fujimori Fujimori.

“Les pido que respeten el derecho a la libertad de mi hija y el derecho de mis nietas de seguir junto a su madre. Si es inocente o culpable debe definirse en un proceso judicial, pero en un debido proceso. Yo creo en ella y como cualquier ciudadana tiene derecho a enfrentarlo en libertad. Como padre solo pido por favor un proceso justo para mi hija, nada más”, concluyó Alberto Fujimori. 

LEE: Keiko Fujimori: Poder Judicial suspendió audiencia de prisión preventiva

LEE: Abogada de Keiko: Fiscal no ha cumplido con hacer su trabajo de manera correcta

 

Relacionadas