EN VIVO: Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez Gómez sustentó pedido de 36 meses de la medida restrictiva para Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Poder Judicial

[ACTUALIZACIÓN]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, decidió este miércoles en el séptimo día de audiencia dictar 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

[NOTA ORIGINAL]

De momento, Concepción Carhuancho lee la resolución sobre el pedido de prisión preventiva sustentado la semana pasada por el fiscal José Domingo Pérez, y en breve decidirá si Keiko Fujimori cumple o no en prisión preventiva lo que dure su proceso. 

Como se recuerda, el viernes tras escuchar los alegatos de la fiscalía, la defensa de la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Vicente Silva Checa, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió suspender la audiencia en la que se decidirá si se dicta prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa del fujimorismo y otras 10 personas por el caso Cócteles.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez ha pedido la medida restrictiva de la libertad para Keiko Fujimori, Pier Figari, Vicente Silva y Ana Herz de Vega. Los últimos tres son asesores de la lideresa y hombres claves del partido. La audiencia de la medida restrictiva empezó el domingo 21 de octubre.

También se ha pedido la prisión preventiva para Jaime Yoshimaya y Augusto Bedoya Camere, exministros fujimoristas y sindicados como los nexos entre Odebrecht y el partido Fuerza 2011. 

Igualmente, están contemplados en este pedido Adriana Tarazona, la tesorera alterna; Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori; Giancarlo Bertini, Jorge Javier Yoshiyama, Luis Alberto Mejía, sindicados como aportantes fantasma. 

LEE TAMBIÉN: Chávarry: Fiscal José Domingo Pérez no me puede citar porque es mi inferior

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Descarto que Silva Checa tenga un vínculo con Fuerza Popular