EN VIVO: Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez Gómez sustentó pedido de 36 meses de la medida restrictiva para Keiko Fujimori

[ACTUALIZACIÓN]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, decidió este miércoles en el séptimo día de audiencia dictar 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

[NOTA ORIGINAL]

De momento, Concepción Carhuancho lee la resolución sobre el pedido de prisión preventiva sustentado la semana pasada por el fiscal José Domingo Pérez, y en breve decidirá si Keiko Fujimori cumple o no en prisión preventiva lo que dure su proceso. 

Como se recuerda, el viernes tras escuchar los alegatos de la fiscalía, la defensa de la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Vicente Silva Checa, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió suspender la audiencia en la que se decidirá si se dicta prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa del fujimorismo y otras 10 personas por el caso Cócteles.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez ha pedido la medida restrictiva de la libertad para Keiko Fujimori, Pier Figari, Vicente Silva y Ana Herz de Vega. Los últimos tres son asesores de la lideresa y hombres claves del partido. La audiencia de la medida restrictiva empezó el domingo 21 de octubre.

También se ha pedido la prisión preventiva para Jaime Yoshimaya y Augusto Bedoya Camere, exministros fujimoristas y sindicados como los nexos entre Odebrecht y el partido Fuerza 2011. 

Igualmente, están contemplados en este pedido Adriana Tarazona, la tesorera alterna; Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori; Giancarlo Bertini, Jorge Javier Yoshiyama, Luis Alberto Mejía, sindicados como aportantes fantasma. 

LEE TAMBIÉN: Chávarry: Fiscal José Domingo Pérez no me puede citar porque es mi inferior

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Descarto que Silva Checa tenga un vínculo con Fuerza Popular

Relacionadas