Chávarry: Fiscal José Domingo Pérez no me puede citar porque es mi inferior

Por otro lado, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo no recordar la conversación recientemente difundida con César Hinostroza 

Chávarry: Fiscal José Domingo Pérez no me puede citar porque es mi inferior

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: Agencia Andina

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, afirmó que José Domingo Pérez no puede citarlo a declarar como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que sigue contra Keiko Fujimori, debido a que es “su inferior”.

“Él no me puede citar porque es mi inferior (…) De la audiencia sí tengo conocimiento, pero por mi jerarquía él no me puede citar”, manifestó. 

Como se recuerda, en la audiencia dirigida por el juez Richard Concepción Carhuancho, el fiscal Domingo Pérez presentó testimonios de testigos que indican que Fuerza Popular tenía por objetivo tener a “jueces y fiscales amigos”.

En ese contexto, Keiko Fujimori habría dado la orden de apoyar al fiscal Pedro Chávarry, a fin de que sea elegido como el nuevo titular del Ministerio Público, pese a que ya se habían difundido los audios con el exjuez supremo César Hinostroza.

Además, respecto a la difusión del último audio con Hinostroza, descartó que la reunión que coordinaban se haya llevado a cabo y dijo no recordar dicha conversación. 

“Yo recibo conversaciones a diario, no recuerdo esa conversación. Nosotros (Hinostroza y Chávarry) hemos sido directivos de la Academia de la Magistratura y constantemente él llamaba, no solo él sino varias personas para efectuar muchas reuniones, pero todo de tipo académico”, precisó. 

LEEPedro Chávarry: “Reunión que coordinaba con César Hinostroza nunca se realizó"

LEEChat 'La Botica' de Fuerza Popular: orden era defender a Pedro Chávarry