‘Cuellos blancos del puerto’: confirman prisión preventiva para 11 integrantes

Entre ellos se encuentra el empresario Antonio Camayo

Foto: Twitter Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones confirmó la orden de prisión preventiva por 36 meses contra 11 de los 12 integrantes de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ que fueron detenidos por ser acusados de afectar el sistema judicial en el Callao.

LEEChávarry: congresistas presentaron carta al Ministerio Público pidiendo su salida

Los sindicados son: Gianfranco Paredes Sánchez, John Misha Mansilla, Nelson Aparicio Beizaga, Carlos Parra Pineda, Verónica Rojas Aguirre, Jacinto Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Eguez Beltrán, José Luis Cavassa Roncalla, Mario Mendoza Díaz y Antonio Camayo.

El único detenido a quien la Sala de Apelaciones le revocó la prisión preventiva fue Fernando Alejandro Seminario Arteta. En su lugar, dispusieron una comparecencia restringida.

En la resolución que confirma esta situación, los magistrados de dicha Sala consideran que en las conversaciones que mantuvo Seminario Arteta con Walter Ríos y su chofer, John Misha, se corrobora que hay elementos que lo vinculan a los delitos que investiga la Fiscalía.

LEEGlave: Por la legitimidad de la Fiscalía, Chávarry debería dar un paso al costado

Según con la Fiscalía, ‘Los cuellos blancos del puerto’ está compuesta por tres tipos de red: una red externa formada por abogados litigantes y empresarios; una red interna donde se advierte la participación de personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior del Callao; y una red integrada por altos funcionarios.