Rutas de Lima suspendió cobro de peaje en Puente Piedra

La concesionaria procedió a dar ejecución a la medida cautelar y suspendió el cobro de peaje en la garita de Chillón desde las 10:00 p.m.

Foto: Andina. Video: América Noticias

La concesionaria Rutas de Lima (RDL) informó este lunes que desde las 10:00 p.m. dejó de cobrar el peaje en las garitas de Chillón, ubicadas a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

A través de un comunicado, Rutas de Lima indicó que ejecutarán la medida cautelar, a pesar de que aún no han sido notificados formalmente, esto para prevenir un "clima de hostilidad" y "exacerbación" que ponga en riesgo la integridad de sus trabajadores.

"A la fecha, RDL no ha sido formalmente notificada de la medida cautelar, motivo por el cual la misma no ha podido ser ejecutada. No obstante lo anterior, su difusión pública ha derivado en que se hayan emitido distintos pronunciamientos y manifestaciones públicas que generan incertidumbre y confusión en los usuarios y población que utiliza nuestra vía del tramo Panamericana Norte. Esta situación viene generando un creciente clima de hostilidad y exacerbación que pone en riesgo la salud e integridad de nuestros trabajadores, así como a nuestras instalaciones", indicó.

Asimismo, Rutas de Lima reiteró su rechazo a la medida cautelar, la cual considera un acto arbitrario y contrario a ley, reservándose el derecho a cuestionar y revertir la misma en tanto "violenta gravemente la normativa de protección de inversiones establecida por el Estado Peruano, y compromete la sostenibilidad de las operaciones de RDL así como los derechos de RDL y sus inversionistas".

Relacionadas