Ordenan suspensión de cobro de peajes en Puente Piedra

El Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra y ordernó a Rutas de Lima abstenerse a cobrar peajes

 

Foto: Andina. Video: Canal N

El Poder Judicial (PJ) aceptó una medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso y ordenó la suspensión del cobro de los peajes ubicados en el distrito de Puente Piedra.

“Poder Judicial admite la medida cautelar solicitada por la Asoc. Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, y ordena a la empresa Rutas de Lima SAC se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte a los transportistas”, informó el PJ a través de su cuenta de X.

En el fallo se precisa que Rutas de Lima se abstenga a realizar algún cobro en las garitas del Peaje Chillón, ubicado en la Panamericana Norte. Asimismo, se oficia a la Policía Nacional para que apoyen en el cumplimiento de la resolución.

“La medida cautelar también suspende provisionalmente los efectos de algunas cláusulas del contrato de concesión suscrito entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima S.A.C, en relación a la tarifa a pagar por los transportistas”, agregó.

Cabe recordar que la concesionaria anunció el incremento a S/7.50 en todas sus casetas desde el próximo 30 de enero.

Relacionadas