Rutas de Lima: Rechazan expresiones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga

Rutas de Lima calificó de preocupante la incitación a sobrecargar el sistema judicial con el fin de invalidar un contrato de concesión actualmente en vigor

Atribuyen este llamado a una campaña de hostilidad continua en contra de la empresa. / Video: Canal N

La empresa Rutas de Lima ha expresado su rechazo hacia las recientes declaraciones de Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, quien animó a los residentes de Puente Piedra a presentar masivamente recursos judiciales contra los peajes.

En un comunicado, Rutas de Lima calificó de preocupante la incitación a sobrecargar el sistema judicial con el fin de invalidar un contrato de concesión actualmente en vigor. 

Atribuyen este llamado a una campaña de hostilidad continua en contra de la empresa y afirman su decisión de seguir utilizando las vías legales disponibles para defender sus intereses. 

Esta controversia refleja la compleja relación entre la administración municipal y la concesionaria de infraestructura vial, y podría tener implicaciones significativas en la gestión de los peajes y el tráfico en la ciudad. 

La disputa se suma a los desafíos de Lima en el ámbito de la movilidad urbana y el derecho de tránsito vehicular. 

Continúa la pugna entre Rutas de Lima y vecinos de Puente Piedra

En #HoraYTreinta, el abogado experto en arbitrajes, Gonzalo García Calderón, aseguró que la demanda interpuesta contra Rutas de Lima tendrá que ser declarada fundada si es que no existe otra ruta alterna a la del peaje.

Relacionadas