Municipalidad de Lima presentó denuncia penal contra Rutas de Lima por impedir uso de peaje en Puente Piedra

La denuncia se produce en el contexto donde se reportó que Rutas de Lima no permitió el paso por las vías que administra, lo cual fue corregido posteriormente con la intervención de la policía

La Municipalidad de Lima manifiesta que estas acciones son irresponsables. / Video: Canal N

La Municipalidad de Lima ha presentado una denuncia penal contra la empresa concesionaria Rutas de Lima por el presunto delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

Este acto judicial se justifica por el incumplimiento de una orden judicial previa y la obstrucción al derecho al libre tránsito de los ciudadanos, lo cual es sancionado por ley con hasta 12 años de prisión.

Rutas de Lima obstaculizó peaje en Puente Piedra 

La denuncia se produce en el contexto de recientes eventos donde se reportó que Rutas de Lima no permitió el paso por las vías que administra, lo cual fue corregido posteriormente con la intervención de la policía.  

La Municipalidad de Lima manifiesta que estas acciones son irresponsables y demuestran un desprecio hacia la comunidad, especialmente afectando a los sectores más vulnerables de la ciudad.  

“Han abandonado las casetas y han encerrado cinco carriles de la vía. No entendemos la razón, hemos pedido explicaciones al personal de Rutas de Lima, quienes solamente refieren que no sabe y no opinan”, dijo Liz Jorg-Lizano Gálvez, titular de la Gerencia de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La funcionaria de la MML señaló que el fallo del Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima ordenó únicamente la suspensión del cobro de peajes, pero no se pronunció respecto a otros temas.

Coordinaciones para liberar la vía

Asimismo informó que estuvo coordinando con la Comisaría de Puente Piedra, para que un equipo de la Policía se dirija al punto y permita el paso de vehículos. Momentos después, este tramo de la Panamericana Norte fue liberado.

Relacionadas