Rosío Torres: Colaborador eficaz entregó pruebas contra congresista que corroborarían recortes de sueldos a 10 trabajadores

La Unidad de Investigación de Canal N accedió a su testimonio ante la Fiscalía con chats, vouchers y audios sobre el pedido de aportes irregulares que fueron usados para pasajes aéreos y hasta perfumes

Nuevas pruebas complicarían a congresista Rosío Torres. Foto y video: Canal N

Sobre la congresista Rosío Torres hubo una denuncia fiscal acusándola de presunta ‘mocha sueldo’. Hoy salen a la luz chats, audios, vouchers y el testimonio de un colaborador eficaz que la compromete aún más con entregas de dinero recibidas en el mismo parlamento.

“Natalie Rubio retiró el dinero que le había depositado Jesús Sierra, Estefanía Calvo Zúñiga y parte del bono de Nathalie ascendiente a 2300 soles juntando un total de 6900 soles, para luego comunicarse vía llamada WhatsApp con la congresista Rosío Torres e indicarle que ya tenía su encargo, por lo que esta, le dijo que fuera al Congreso, que ahí la iba a esperar […] Nathalie le entregó el dinero en un sobre manila en el pasillo de pasos perdidos”, contó el colaborador eficaz a la Fiscalía.

Durante meses fue blindada en el Congreso de la República. La investigación del Ministerio Público, sin embargo, ha obtenido nuevos elementos que llevan a determinar que existirían por lo menos diez trabajadores de la parlamentaria que entregaban mes a mes parte de su sueldo y la mitad de sus bonificaciones de julio y de diciembre.

“Nat y cúanto ps [sic] es el bono, xk [sic] la ’congre’ me llamo me dijo quédate con 3 (mil). ¿Cuánto te han depositado? Nada todavía. Cuando te depositen, haces lo q ella te indicó. Pero la’ congre’ me llamó diciendo que a los del BBVA ya le depositaron a eso de las 8. Quiero saber cuánto para jugarle jajaja”, se reveló en uno de los chats.

Pero hay más. Se ha detectado que trabajadores que acudían a la Fiscalía para limpiar de toda culpa a Rosio Torres, a pesar de las evidencias, lo hicieron de la mano de un abogado que está estrechamente vinculado a la parlamentaria.

José Luis Bardales Ortiz es el abogado del esposo y del padre de la congresista ¿Buscaba Rosio Torres controlar las declaraciones de sus trabajadores que se negaron a levantar su secreto bancario y de las telecomunicaciones?

Rosío Torres: Colaborador eficaz entregó pruebas contra congresista que corroborarían recortes de sueldos a 10 trabajadores

En el documento fiscal, en el que se argumenta el delito de concusión, se detalla también que el recorte de sueldos a los trabajadores cubría el pago de perfumes.

“Nathalie le hizo recordar a la congresista Rosio Torres sobre la deuda del perfume (Carolina Herrera) y esta le indicó que debía cancelar con parte del dinero que había entregado Hans. Procediendo Nathali a realizar el depósito de S/ 430”, se registró en la carpeta fiscal.

Del dinero de los trabajadores se pagaron también telas compradas en Gamarra que eran utilizadas para la campaña política del esposo de la congresista, el exparlamentario Fernando Meléndez Celis, y de esos recortes de sueldos se pagaron pasajes aéreos.

“La congresista le exigía a Nathali la cuota de Hans, ella le escribió vía mensaje de WhatsApp indicándole ‘congresista el pasaje de Lima a Tarapoto el día del accidente de su mamita, compramos un pasaje a crédito. 175 dólares, en soles 700’ y luego le indicó que ‘Hans depositó los 700 soles a la señorita del pasaje’, por lo que, la congresista se molestó y le dijo ‘Solo ustedes compran pasajes caros’, pensando la congresista que se le iba a entregar algo de la cuota de Hans”, narró el colaborador eficaz.

El Congreso de la República ya tiene los argumentos fiscales que han sido trabajados por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.

Relacionadas