Bartra: Pedido de facultades habla de formalizar a la minería ilegal

La vicepresidenta del Congreso informó que analizarán por 2 semanas la solicitud del Ejecutivo

Además criticó “como licitaciones a través de organizaciones internacionales" / Foto: archivo El Comercio
Además criticó “como licitaciones a través de organizaciones internacionales" / Foto: archivo El Comercio

Rosa Bartra, vicepresidenta del Congreso, informó que analizarán durante dos semanas el pedido de facultades legislativas del Poder Ejecutivo, antes de decidir si aprueba o no la solicitud del gabinete de Fernando Zavala

[LEE: Galarreta: "120 días para que el Gobierno legisle es un exceso"]

“Vamos a tomar dos semanas para trabajar de manera intensa, esta que está terminando y la siguiente”, dijo la parlamentario de Fuerza Popular en La Hora N

La parlamentaria precisó que el pedido del Ejecutivo fue derivadao a la Comisión de Constitución del Congreso que decidió trasladarlo a 10 comisiones del Legislativo, para su respectivo análisis. 

“Dada la diversidad de materia, tomamos la decisión (en la Mesa Directiva) de derivarlo a la Comisión de Constitución que evalúa si son delegables las facultades (y el grupo parlamentario) la derivó a otras 10 comisiones para su opinión”, indicó. 

La congresista oficialista además mostró lagunas críticas al pedido de facultades en temas de minería ilegal y licitaciones. 

“Hablan de formalización de minería ilegal, para mí es apresuramiento porque no creo que sea un error ortográfico o es improvisación, la minería ilegal no sé qué debate admite, podría hablar de informal”, cuestionó. 

[LEE: Zavala: Facultades son un tema de urgencia para la ciudadanía]

Además criticó las “licitaciones a través de organizaciones internacionales como el PNUD o la OIM, estos organismo que en su momento fueron cuestionadas por ser focos de corrupción, hay una serie de materias que necesitan análisis”.

Relacionadas