Galarreta: "120 días para que el Gobierno legisle es un exceso"

El congresista fujimorista consideró que con un mes basta para que el Ejecutivo utilice las facultades que pide

Luis Galarreta, congresista y vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina.
Luis Galarreta, congresista y vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina.

El parlamentario Luis Galarreta, de Fuerza Popular, consideró "un exceso" el plazo de 120 días que pide el Gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) para legislar en torno a varios temas como seguridad ciudadana y economía, entre otros.

[LEE: Zavala: Facultades son un tema de urgencia para la ciudadanía​]

"120 días es un exceso. Si yo estoy urgido de solucionar los problemas al país, […] al día siguiente de la delegación de facultades debería tener 30 días para sacar los proyectos de ley, pero están pidieron plazo hasta el 31 de enero. O sea, ¿qué va a pasar con la economía y con la seguridad ciudadana de los peruanos? Yo creo que es un exceso", declaró a la prensa.

En ese sentido, el fujimorista consideró que un plazo de 30 días sería suficiente para que el Ejecutivo utilice las facultades legislativas que ahora pide al Congreso de la República. Dijo además, que Fuerza Popular podría aprobar solo de forma parcial el citado proyecto.

Por otro lado, Galarreta minimizó el altercado surgido entre sus colegas de bancada, Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona, en la Comisión de Fiscalización, y enfatizó que Fuerza Popular respalda el proyecto presentado por la primera en torno a reforma de las procuradurías.

"Hay otras voces como la de la señora Julia Príncipe, que merece también todo mi respeto, y plantea que no sea el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero nosotros respaldamos el proyecto del plan de gobierno de Fuerza Popular. No es el proyecto de tal persona, es el proyecto de Fuerza Popular", dijo.

"Ni siquiera debo decir que apoyo a Yeni Vilcatoma, hay un solo proyecto y nadie ha dicho lo contrario", añadió el congresista.

Relacionadas