Roque Benavides: "El presidente Castillo ha sido muy errático"

El extitular de la Confiep hizo un balance respecto del Gobierno y cómo ve el sector empresarial

Foto: Andina

Roque Benavides, expresidente de la Confiep, indicó que el presidente Pedro Castillo es "errático" en su comportamiento y discurso, pero que pese a esto parecería ser que "está cambiando" de cara al empresariado.

Contexto: Benavides opinó respecto de la última presentación de Castillo en la reunión de la CADE 2021, en la que se refirió al sector empresarial y a la seguridad que busca dar el Gobierno.

Relevancia: Benavides considera que toda la minería en el Perú ha sufrido luego de las declaraciones de la primera ministra que señaló que no habrá una ampliación respecto del contrato de cuatro empresas mineras en Ayacucho.

Opiniones: "El presidente creo que ha sido muy errático. Por momentos habla de que los empresarios han sido abusivos y que no han cumplido con lo que debieron, y por otro lado cuando va al CADE habla sobre dar las seguridades. Creo que él está cambiando, ojalá, y que se está dando cuenta de que no puede depender de Cerrón y compañía", apuntó.

Datos: El empresario y expresidente de la Confiep dijo que con los comentarios de Mirtha Vásquez se está deteriorando la posición de los fondos de inversión y de las AFP.