Roncagliolo tras su presentación en el Congreso: "Estamos todos unidos contra el Movadef"

Canciller dio detalles ante el Pleno sobre la reunión que sostuvieron el exembajador Nicolás Lynch y miembros del grupo proterrorista.

Lima.

Luego de cinco horas y media en sesión reservada, el ministro Rafael Roncagliolo se pronunció brevemente sobre el Movadef cuyo avance en el extranjero fue puesto al descubierto y la foto que lo muestra departiendo con el llamado ‘canciller de Sendero Luminoso’.


 


El canciller adelantó que el gobierno alista estrategias para frenar las actividades en el exterior del movimiento que aboga por la libertad de Abimael Guzmán y aseguró que no se concretará ninguna amnistía para presos por terrorismo.


 


Sobre la imagen en la que aparece cerca a Adolfo Olaechea, señalado como financista de acciones subversivas e impulsor de Sendero Luminoso en el mundo, alegó que la instantánea tomada en el año 2008 muestra una reunión de exalumnos del colegio La Inmaculada, en el que ambos estudiaron.


 


“Estamos Domingo García Belaunde, yo y Olaechea, que también es mi promoción, y somos sesenta personas en esa promoción”, apuntó.


Relacionadas