Gamarra: "La mayor preocupación de Keiko Fujimori está dentro de la Fiscalía"

El exprocurador anticorrupción dijo también que el indulto a Alberto Fujimori fue de tipo político

Gamarra: La mayor preocupación de Keiko Fujimori está dentro de la Fiscalía

En entrevista con Canal N esta mañana, el exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, consideró que una de las mayores preocupaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra dentro del Ministerio Público y resaltó la labor del fiscal José Domingo Pérez.

Como se sabe, esta jueves la excandidata presidencial fue citada a la Fiscalía para responder por las anotaciones del empresario Marcelo Odebrecht respecto a la frase 'Aumentar a Keiko para 500 e eu fazer visita'. Fujimori Higuchi fue convocada al despacho del fiscal titular de lavado de activos, José Domingo Pérez.

LEE: Caso Odebrecht: Keiko Fujimori deberá acudir hoy a la Fiscalía

Gamarra destacó la labor del fiscal y señaló: "Su mayor incomodidad (de Keiko) no va a ser enfrentar a los periodistas, su mayor preocupación es dentro de la Fiscalía, pues José Domingo Pérez ha demostrado ser un fiscal objetivo, activo, sale del promedio de los fiscales, está por encima".

Anteriormente, Fujimori Higuchi fue convocada para declarar el pasado 7 de diciembre, pero el encuentro fue postergado debido al allanamiento de dos locales de su partido, Fuerza Popular, en el Cercado de Lima y en Surco.


Indulto a Alberto Fujimori

De otro lado, Gamarra se refirió al indulto recientemente concedido al expresidente Alberto Fujimori Fujimori por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, consideró que se trató de un indulto político y no humanitario. "Evidentemente es un indulto político, de humanitario solo tiene el título", indicó en diálogo con De6a9.