Keiko Fujimori respondió ante la Fiscalía por anotación de Marcelo Odebrecht

Simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular se mantuvieron fuera del local arengando su apoyo

Salida de Keiko Fujimori a Fiscalía.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, llegó la mañana del jueves a la sede de la Fiscalía, en el Centro de Lima. Ella fue citada al despacho del fiscal José Domingo Pérez quien le sigue una investigación por el presunto delito de lavado de activos. La ex candidata presidencial respondió sobre la financiación de su campaña presidencial, tras la anotación de Marcelo Odebrecht que la aludía. 

LEE: Caso cócteles: suspenden audiencia para determinar plazos de investigación

A su llegada, algunos colaboradores de la sede pidieron tomarse fotografías con ella. Un ascensorista y una asistente de un área administrativa, que no trabaja en el despacho del fiscal Domingo Pérez, solicitaron las instantáneas. 

Según pudo conocer América Noticias, ninguno de los dos es parte de la oficina de Lavado de Activos. Fujimori Higuchi accedió amablemente, como se puede ver en las imágenes. Luego ingresó al despacho, ubicado en otro ambiente de la sede.

 

Keiko debió presentarse el pasado miércoles por la mañana. Sin embargo, solicitó una reprogramación de la diligencia argumentando que no había podido revisar el cuaderno fiscal, pese a que lo había solicitado. 

LEE: Alberto Fujimori libre: presidente PPK le concedió el indulto humanitario

Fujimori Higuchi también fue llamada a declarar para el 7 de diciembre, pero el encuentro fue postergado debido al allanamiento de dos locales de Fuerza Popular. Estas citaciones tienen por objetivo que la lideresa de Fuerza Popular responda también por el financiamiento de su partido político durante las campañas del 2006, 2011 y 2016.

 

Relacionadas