Rómulo León: Jara habla de los ‘Petroaudios’ porque está en carrera presidencial

Sostuvo que la ministra no debe hablar sobre este proceso 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Rómulo León Alegría, investigado por el denominado caso de los 'Petroaudios', afirmó que no tiene posibilidades de acceder al derecho de la prescripción de su juicio que beneficio al ex ejecutivo de Perú Petro, Alberto Químper, al quedar excluido del proceso penal. 

“Yo no tengo posibilidades, porque la prescripción no es un dádiva, ni tampoco que yo lo pida, eso es automático, al señor Químper le han dado la prescripción porque eso manda la ley”, dijo el ex miembro de Apra en Canal N.

[LEE:Alberto Químper fue excluido del proceso por el caso 'Petroaudios']

Asimismo, consideró que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, no debería cuestionar que su hijo y Alberto Químper fueron excluidos del juicio, porque el proceso prescribió. Sostuvo que la ministra opinó sobre este caso porque está en carrera presidencial.

“La señora Jara es una política interesante, se ha metido en la carrera presidencial. Ahora dice que esto le genera impunidad. Qué se mete a hablar ella”, afirmó. 

El ex Ministro de Pesquería durante el primer gobierno de Alan García, reiteró su inocencia en este caso, indicó que espera las disculpas de las personas que lo agraviaron. Aunque resaltó que siempre votará en las elecciones por el partido de la estrella. 

[LEE:Alberto Quimper ocasionó incidente durante juicio por caso Petroaudios]

“Voy a esperar que algún día, si tienen conciencia y vergüenza en la cara, así como me agraviaron públicamente me den las disculpas del caso los que fueron autoridades, incluido Alan García”, dijo León Algría. 

Asimismo afirmó que existen ataques en contra de su hija Luciana León, con el objetivo de perjudicarlo indirectamente. 

“Yo no sé si es una venganza, una mezquindad, mala fe, si es temor, pero tengo las evidencias que sí hay una mano negra”, dijo. 

Finalmente instó al prófugo Marín Belaúnde Lossio entregarse a las autoridades. Indicó que los peores días de su vida fueron cuando estuvo escondido de las autoridades. 

“Lo peor de mi vida no fue cuando estuve preso, sino los 15 días escondido. Creo que Belaúnde Lossio vive los peores días de su vida, hágale caso a la señora Nadine Heredia y póngase a derecho”, instó.

Relacionadas