Jara: Vizcarra debe hacer un balance sin edulcorante en su mensaje de 28 de julio

La exjefa de PCM instó al Ejecutivo y Legislativo en pactar una agenda común para enfrentar al coronavirus

Ana Jara, ex jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: Archivo El Comercio

Ana Jara, ex jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), instó al mandatario Martín Vizcarra a dar un “balance realista” en su último mensaje a la Nación por 28 de julio, como gobernante.

“Será el último discurso de Martín Vizcarra como presidente de la República ante la representación nacional. Debe hacer un balance realista, sin edulcorante, sincerando cifras de lo que ha sido su mandato”, dijo Jara a #2020N.

La también exparlamentaria reconoció las habilidades de Martín Vizcarra como político, en ese sentido espera que presente un proyecto legislativo, para enfrentar la pandemia del coronavirus de manera efectiva.

“Queremos que el presidente Vizcarra nos diga qué acciones concretas hará para enfrentar la pandemia. Podría tomar el control del sistema de salud en los gobiernos regionales, como las que están en cuarentena o las de Cajamarca y Cusco ante este panorama de letalidad”, indicó.

Asimismo instó al Poder Ejecutivo y al Legislativo dejar los enfrentamientos políticos, para que trabajen en una agenda común para combatir a la pandemia del coronavirus en nuestro país, que ha cobrado la vida de más de 18 400 peruanos.

“Arriba se están agarrando a pestañazos. Ya queremos que bajen el nivel de confrontación, que pongan una agenda común, para trabajar y el presidente Vizcarra mañana nos haga un balance realista. Qué pudo, qué no pudo y a qué apunta”, señaló.

Por otro lado, Ana Jara mostró su apoyo a la Fiscalía y en particular al equipo especial Lava Jato. Respecto al pedido para que el partido Fuerza Popular suspenda sus actividades políticas, la exparlamentaria señaló que el Poder Judicial tiene la última palabra.

“La Fiscalía está en sus fueros. Ellos pueden pedir el oro y el moro, pero los llamados a analizar si existen argumentos, para una medida tan grave con esta, es el Poder Judicial y les corresponde hacer el filtro. Me corresponde respaldar siempre el trabajo de este equipo especial de fiscales”, dijo.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Indecopi registró más de 21 000 reportes contra bancos y financieras

CONOCE MÁS | Coronavirus: Efectividad de la primera vacuna de Estados Unidos podría conocerse en noviembre

 

Relacionadas