Rodolfo Orellana es "el Pablo Escobar peruano", asegura García Belaúnde

Congresista refirió que él constituye la más grande organización criminal en el Perú. 

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde saludó la decisión del Pleno del Congreso para conformar una comisión especial para investigar al empresario Rodolfo Orellana y que así “se pueda desmontar la organización criminal que tiene, la más grande del Perú”. 

[García Belaúnde reveló que el Congreso tiene contrato con cooperativa de Orellana] 

En conversación con la prensa, el legislador dio detalles de las amenazas de muerte de las que es víctima. Dijo que primero empezó con insultos y llamadas por las noches, luego mensajes de texto y personas extrañas rondaban su vivienda.

Agregó que después se descubrió que un funcionario de Ica comenzó a investigar por Registros Públicos sus propiedades y luego oras personas empezaron a buscar información migratoria  y movimientos en los sistemas de registro. 

Incluso, dijo que “hay muchos elementos” que lo llevan a pensar de que está siendo “reglado” pues toda la información se iría a las manos de Rodolfo Orellana. Incluso, aseguró que junto a Benedicto Jiménez, realizan las labores de detectivismo y que estarían vinculados a narcotraficantes. 

“Es la misma metodología de Pablo Escobar, es el Pablo Escobar peruano. Es una organización criminal muy grande, claro que la economía peruana es más chica que la colombiana y el Perú tiene menos habitantes que Colombia, pero es la misma proporción, es un gran hampón que utiliza los vacíos y trampas legales”, remarcó.

 

Relacionadas