Empresario niega que Vieira haya pedido dinero para contratar a un abogado

Guillermo Venegas Vieira desmintió al parlamentario no agrupado, quien este martes 26 de marzo será interrogado por la Fiscalía

Empresario niega que Vieira haya pedido dinero para contratar a un abogado

Congresista será interrogado por la Fiscalía este martes 26 de marzo (Foto: ANDINA)

El empresario Guillermo Venegas Vieira negó que su primo, el congresista Roberto Vieira, le haya solicitado US$25.000 para contratar a un abogado especializado en derecho pesquero que lo ayude a levantar la caducidad del permiso de pesca impuesta por el ministerio de la Producción.

El dominical Panorama difundió otro extracto de la conversación entre Roberto Vieira y su primo, en la que el parlamentario dio a entender que tenía cierto poder en el Produce al decir que iba a "abrir la pesca" y a subir la cuota a 400 toneladas.

“Para nada. Nunca hubo la palabra ‘te voy a buscar un abogado’”, indicó Guillermo Venegas Vieira. 

Asimismo, el ex ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, dijo al dominical que se comunicó telefónicamente con Roberto Vieira hasta en seis oportunidades, sin embargo, no trataron temas relacionados a la pesca. 

Como se recuerda, Roberto Vieira será interrogado por la Fiscalía de la Nación este martes 26 de marzo por la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias agravado.

LEERoberto Vieira: Comisión de Ética resolverá caso del congresista en abril

LEEEnco: La defensa que hace Roberto Vieira no tiene credibilidad