Roberto Chiabra a favor de censurar a ministros de Defensa y Energía

El congresista no agrupado cuestionó el desempeño e idoneidad de los ministros Óscar Vera (Energía) y Jorge Chávez Cresta (Defensa), cuyas mociones de censura van ganando respaldo en el Parlamento

Roberto Chiabra. Video: Canal N

El congresista Roberto Chiabra (no agrupado) indicó que votará a favor de la censura del ministro de Energía y Minas (Minem), destacando que en un “muy poco tiempo” se han obtenido las 33 firmas necesarias para presentar la moción, lo que se traduce en una gran probabilidad de que Óscar Vera deba abandonar el cargo.

En esa línea, Chiabra recordó que Vera es cuestionado por haber ocultado datos en su declaración jurada, de que tenía tres sanciones administrativas y disciplinarias cuando fue funcionario de Petroperú.

“En el Congreso nada es calculable hasta el momento mismo de la votación. Yo creo que no podemos tener una empresa nacional mal administrada. El problema no es tanto que tengamos empresas nacionales, sino a quien ponemos al frente. Hugo Chávez ya fue un desastre para todos los peruanos y estamos pagando las consecuencias. Hay que independizar los directorios, no deben depender del gobierno”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Por otro lado, Chiabra también cuestionó al ministro de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, por no pronunciarse a tiempo por el fallecimiento de integrantes de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con el congresista no agrupado, solo “le interesa el cargo” y no reúne las cualidades para ocupar ese despacho.

Cabe indicar que sobre el titular del Mindef también pesa una moción de censura, cuyas firmas vienen siendo recolectadas y es impulsada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País).

“No le nace el fallecimiento de los soldados. Al día siguiente, cuando la presidenta no fue a recibir el cuerpo de uno de los caídos, sale ella con el ministro pasando revista a maquinaria de ingeniería. ¿Eso es lo que les interesa y no los soldados muertos? Y la presidenta se da tiempo para saludar a los jugadores de la Selección de Fútbol y no recibir el cuerpo de un soldado caído y no abrazar a los deudos. Hay un desprecio a los caídos en acción de armas”, sostuvo.

Relacionadas