Rímac: Delincuentes protagonizaron persecución y ocasionaron múltiple choque

La peor parte la llevó el conductor de un mototaxi que cayó estrepitosamente a la vereda tras ser embestido por el auto de los ladrones

Video: América TV

Delincuentes protagonizaron una intensa persecución por las calles del Rímac. Impactaron a un motociclista y un mototaxista en su intento de escapar de la policía.

La urbanización La Florida fue el escenario. Un auto huye de la policía frenéticamente y en su huida arrolla a dos personas a bordo de una moto que es arrastrada varios metros. El patrullero choca de lado a los delincuentes, pero ni eso los detiene, por el contrario, el auto de los policías rebota e impacta contra un carro estacionado.

Aunque la peor parte la lleva este mototaxi que es embestido por el auto de los ladrones y choca con una casa al igual que los hampones. El conductor del vehículo menor cae estrepitosamente a la vereda. Los delincuentes siguen su camino.

Aunque no por mucho. El auto no puede avanzar más. Otro patrullero les cierra el paso, pero en lugar de rendirse solo quieren huir. Uno de ellos lo consigue, mientras que para el que manejaba el carro robado la persecución llega a su fin.

Dentro del auto en el que escapaban se encontró una réplica de arma de fuego, municiones y droga. Los delincuentes lo habían robado la noche del miércoles a un taxista cerca a la estación Caja de Agua en San Juan de Lurigancho.

Según Jardel Franco Carrasco no participó del atraco, pero si sabía sobre él. Dijo que no robaba, que no hacía daño y que solo trabajaba, pero se le olvidó un pequeño detalle: intentaba esconder un carro robado. El historial delictivo de este sujeto se remonta al 2020 cuando fue capturado por robar un celular en San Juan de Lurigancho.

Tras nueve meses en prisión salió bajo libertad condicional por la pandemia del covid 19, pero al parecer nunca entendió qué estaba mal. La otra parte de la historia la protagonizan los vecinos de la calle 3 y los dueños del mototaxi y el auto que se han quedado sin sus herramientas de trabajo.

Los tres heridos durante la persecución fueron atendidos por paramédicos. De milagro, el chofer del mototaxi que terminó destrozado solo sufrió algunos golpes. En total, dos delincuentes lograron huir: uno que aparece en el video y otro que bajó del carro mucho antes de chocar.

Jardel, por su parte, tendrá más de una pregunta que responder a los agentes del Depincri del Rímac. Depende de él si esta vez sí aprende la lección, aunque sus acciones digan lo contrario.

Relacionadas