Ricardo Burga insiste en que la actual Mesa Directiva del Congreso "debe dar un paso al costado"

El congresista de Acción Popular señaló que "fueron elegidos bajo el argumento de que los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia dieron un golpe de Estado"

Foto: ANDINA

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que la vacunación secreta de funcionarios con dosis de Sinopharm alcanza a la actual Mesa Directiva del Congreso porque "ellos fueron elegidos bajo el argumento que los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia dieron un golpe de Estado". 

Burga aseguró que la Mesa Directiva representa una minoría del Parlamento y dijo que los medios de comunicación influyeron en el retiro de la lista liderada por María Teresa Cabrera (Podemos Perú). 

"Ellos votaron en contra de la vacancia de Vizcarra asumiendo que era un presidente totalmente legítimo y que había cumplido todos lo cánones legales, hoy se sabe que Vizcarra es un delincuentes que hizo uso y abuso del cargo y en realidad ha perdido legitimidad, ellos solo fueron elegidos entre 19 parlamentarios, representan a una minoría", indicó. 

En la víspera, Burga manifestó a través de Twitter que la Mesa Directiva debe renunciar porque "fue elegida bajo un manto de mentiras y corrupción". 

"La, mesa directiva debería de renunciar, fue elegida bajo un manto de mentiras y corrupción, con la finalidad de que restablezca el equilibrio de poderes", expresó.