Elecciones 2021: Acción Popular informó protocolo para campaña en pandemia de COVID-19

Fórmula presidencial de Acción Popular señaló que se debe garantizar una adecuada realización de los eventos partidarios

Yonhy Lescano, candidato de Acción Popular. Foto: Andina / Difusión

La fórmula presidencial de Acción Popular comunicó el protocolo a seguir para su campaña proselitista de cara a las elecciones generales 2021 durante la pandemia por la COVID-19

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial del partido se señala que “es necesario que los responsables de organización local por distritos, provincias y regiones” mantengan las medidas sanitarias que garanticen una adecuada realización de los eventos partidarios.

Entre las que destacan el cumplimiento del distanciamiento social, llevar alcohol medicinal para la desinfección de manos antes, durante y después de las marchas.

Además de velar por el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado de manos con agua y jabón. Se indica también que los vehículos en las caravanas solo llevarán pasajeros según las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno.

Finalmente, se sostiene que solicitarán el apoyo de la Policía Nacional en las actividades proselitistas, “las que de preferencia se realizarán en espacios abiertos”.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió inscribir la plancha presidencial de Acción Popular, que lidera Yonhy Lescano Ancieta, con el objetivo de participar en las elecciones generales 2021.

Relacionadas