Reunión entre Vizcarra y Salaverry: detalles de la cita y hechos de los días posteriores

El 12 de febrero, el entonces vicepresidente se reunió con Daniel Salaverry en San Isidro

Vizcarra y Salaverry.

Un enrarecido ambiente que se gestó en febrero. Había pasado más de un mes desde que Pedro Pablo Kuczynski se había salvado de un pedido de vacancia en el Congreso. Más de un mes desde que el entonces mandatario había asegurado que de ser vacado sus vicepresidentes se irían con él.

A 45 días desde aquella advertencia, las cosas habían cambiado de rumbo. Era 11 de febrero cuando el entonces embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra llegó a Lima. 
El 12 de febrero, el vicepresidente se reunió con el entonces vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, tal como lo reveló en América Noticias.

LEE: Daniel Salaverry: Vizcarra se reunió conmigo antes de la vacancia

Esta revelación de Salaverry, nos remonta a aquellos días. 24 horas después de esta reunión, el 13 de febrero, Vizcarra reapareció en una actividad, junto al mandatario y a Mercedes Araoz.

La aparente unión era sellada con este mensaje de la vicepresidenta Araoz. "Equipo presidencial siempre unido”, pero algo no cuadraba. El entusiasmo de Fuerza Popular por Vizcarra era desconcertante. 

“El señor Vizcarra le debe su lealtad al Perú, le guste o no le guste al señor Kucyznski”, afirmaba en esos días Keiko Fujimori.

La confirmación llegó semanas después. El 5 de marzo, César Villanueva, hizo el anuncio respecto a la moción de vacancia de PPK. Acaso Kuczynki ya se había dado cuenta de toda esta trama y días después, el 10 de marzo, en Puno, lanzó un mensaje dando a entender que habían “traidores”.

LEE: Vizcarra: "Hagan lo que quieran y lo que puedan, no me van a doblegar"

Detalles importantes que a la luz del tiempo corroboran lo que, al parecer, tuvo una paciente planificación de todos los actores políticos.

Relacionadas