Retrasos, confusión y hasta detenidos por requisitoria durante la jornada de consulta popular

En algunos centros de votación, las mesas no estuvieron instaladas y muchos se quedaron sin votar.

Lima .

El día de hoy, muchos limeños se despertaron temprano para asistir a sus mesas de votación y cumplir con el deber cívico de la consulta popular por la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y los 39 regidores de la Municipalidad de Lima.


 


Sinn embargo, en muchos centros de votación se reportaron problemas pues los presidentes de mesa no se hicieron presentes para iniciar la jornada, lo cual provocó malestar entre los votantes. Mientras tanto, un hombre apodado ‘Arcángel’ hacía negocio orientando a las personas en su centro de votación por 50 céntimos.


 


Además, 39 personas que acudieron a votar, terminaron detenidos por agentes de la policía judicial como parte del operativo ‘Cazador 2013’ que busca la detención de personas que tienen requisitoria por diferentes delitos como homicidio, violación y tráfico ilícito de drogas.


 


Por otro lado, en el colegio Sagrada Familia de La Victoria, Antonio quien presenta discapacidad en brazos y piernas, asumió como reto personal ser presidente de mesa y cumplir con su deber cívico como cualquier otro peruano.


 


Otros ciudadanos, en cambio, optaron por pasar un día de playa luego de haber acudido a votar e ingerir alcohol, a pesar de aún estar en vigencia la ‘ley seca’ que prohíbe su consumo.  


Relacionadas