Ordenan restituir a vacado alcalde de Villa el Salvador Santiago Mozo

El actual alcalde , quien fue elegido para el siguiente periodo, se mostró desconcertado  

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restableció las credenciales al vacado alcalde de Villa el Salvador, Santiago Mozo, pese a que falta muy poco para que concluya la gestión 2011-2014.

Mozo fue vacado en el 2011 luego haber sido condenado por la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema en agosto del 2008 a cuatro años de prisión suspendida por el delito de Defraudación Tributaria. En su lugar, asumió el cargo Guido Iñigo.

En entrevista con América Noticias, Iñigo dijo sentirse desconcertado por la decisión del JNE y señaló que esto pone en riesgo las decisiones que toma este órgano electoral. “O sea cualquier alcalde vacado va al Poder Judicial y lo reponen”, dijo.

Iñigo explicó que Mozo presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, que le da la razón disponiendo que el JNE emita una nueva resolución. El JNE se opone pero Mozo acudió al Poder Judicial. “Al margen de que no se haya pronunciado por completo el TC, lo que hace es ordenar al JNE que lo reponga, que lo restituya en el cargo cuando no es su competencia”, lamentó.

El alcalde en funciones, quien además ganó las elecciones con una altísima votación para el periodo 2015-2018, dijo que Mozo tendrá que gestionar el distrito en lo que queda del año y encabezar la comisión de transferencia.

Relacionadas