Protocolos sanitarios para restaurantes se publicarían en los próximos días

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, adelantó que resoluciones estarían listas para el miércoles o jueves

Protocolos sanitarios para restaurantes se publicarían en los próximos días

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, dio a conocer que entre el miércoles y jueves se publicarán las resoluciones que establecerán la fecha de inicio de las actividades en restaurantes y los protocolos sanitarios a cumplir.

“Hemos estado recibiendo comentarios del Ministerio de Salud respecto a este protocolo así que en estos días ya debe salir publicado. Estimamos que entre miércoles y jueves ya podrían estar listos”, indicó a Radio Nacional.

Explicó que son dos resoluciones que se deben publicar que se inicien las actividades en general: la primera debe definir los criterios de focalización: los ámbitos territoriales y los lugares de posible inicio. 

Vásquez señaló que esto no será posible en todas las regiones y que en el caso de las provincias, el servicio no se reanudará en todos los distritos.

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, otra resolución definirá los protocolos sanitarios para garantizar la bioseguridad de los actores involucrados.

“Una vez que estén los protocolos los empresarios iniciarán proceso de autorización y registro para que puedan poner a disposición en general nuestra deliciosa gastronomía, pero siempre respetando los protocolos para preservar la salud de los trabajadores y clientes”, indicó.

Vásquez recordó que la reanudación de actividades en general será progresiva para no afectar las proyecciones sanitarias realizadas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

LEEMinistro de Vivienda: Existe la posibilidad de que se extienda la cuarentena por coronavirus

LEEEl Gobierno prepara los protocolos para el regreso de las actividades económicas