Representante del Ministerio Público sobre manifestantes: "Aproximadamente hay más de 200 personas detenidas"

Alfonso Barnechea indicó que investigarán la legalidad de los actos de acuerdo a la normativa. Luego, informó que los manifestantes detenidos están siendo trasladados a la sede de la Dircote y Dirincri. 

Ministerio Público. / Video: Canal N

Alfonso Barnechea, coordinador nacional de prevención del delito del Ministerio Público, señaló que hay “aproximadamente 200 detenidos” tras el operativo de la Policía Nacional en San Marcos.  

En declaraciones a los medios de comunicación, el representante de la Fiscalía señaló que la intervención en el recinto universitario “es estrictamente policial”.  

En esa línea, indicó que investigarán la legalidad de los actos de acuerdo a la normativa. Agregó que los detalles propios de la intervención lo deben brindar Policía Nacional. 

Asimismo, Alfredo Barnechea mencionó que han dispuesto de 20 fiscales que se están dirigiendo a las dependencias policiales para las diligencias respectivas.  

“Se ha dispuesto asignación de un pool de médicos legistas para verificar in situ el estado e integridad físicas de las personas detenidas”, remarcó. 

A su vez, el coordinador del MP informó que los manifestantes detenidos están siendo trasladados a la sede de la Dircote y Dirincri. 

“Vamos actuar dentro del marco de la ley. No nos va a temblar la mano para actuar siempre dentro de la normatividad legal”, expresó.  

Posteriormente, refirió que la Policía Nacional “está aplicando un criterio de flagrancia delictiva en atención de que aparentemente habrían ingresado un número de personas pese a la negativa de las autoridades y que habrían sustraído una serie de bienes electrónicos”. 

Relacionadas