Representante de la FAO en Perú negó injerencia en nombramiento de Heredia

Lamentó el escándalo que se ha provocado y espera que hecho no afecte trabajo de la FAO en el país

John Preissing. Foto: Andina
John Preissing. Foto: Andina

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, John Preissing, descartó tener cualquier injerencia en el nombramiento de Nadine Heredia como funcionario de ésta en Suiza.

[LEE: Nadine Heredia: abogado dice que cargo en la FAO no afecta investigación]

En declaraciones a Canal N, Preissing mencionó que comprende la preocupación del Gobierno y la ciudadanía pues la ex primera dama se encuentra investigada por el presunto delito de lavado de activos. Sin embargo, indicó que el tema “es ajeno a mis manos”.

Precisó además que el cargo que ocupará Nadine Heredia es importante pues será el enlace de la FAO en Ginebra con varios agentes de Naciones Unidas.

“Comprendo la preocupación que hay en el país, pero quiero decir que hemos trabajando por más de 40 años y Perú ha sido centro de muchos programas de Naciones Unidas y lamento mucho que estemos en este momento”, indicó Preissing.

[LEE: Pedido de Nadine Heredia para cambiar de domicilio se resuelve el viernes]

Nadine Heredia viajó a Suiza para ocupar el cargo en la FAO mientras que la Fiscalía continúa investigando el financiamiento del Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011. Actualmente, la ex primera dama se encuentra con comparecencia restringida.

Relacionadas