Representante de agroexportadoras de Ica expresó preocupación por manifestaciones en el sector de Barrio Chino

El representante de las agroexportadoras de Ica, Manuel Olaechea, informó que hasta el momento hay 18 policías heridos producto del enfrentamiento

Desde el domingo pasado, la región ha experimentado una serie de bloqueos violentos. / Video: Canal N

El representante de las agroexportadoras de Ica, Manuel Olaechea, indicó que hubo intentos de bloqueo en el sector de Barrio Chino debido a la protesta de trabajadores agrarios y pobladores

En diálogo con Canal N, informó que hasta el momento hay 18 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) heridos producto del enfrentamiento.  

“Llevamos ya desde el domingo pasado con intentos de bloqueo repetidos por la noche. Violentos e intentando tomar la Panamericana”, contó. 

“El día de ayer ha sido más virulenta la violencia, hay 18 policías heridos incluso con ruptura de miembros de piernas y brazos. Tres detenidos entre ellos un menor de edad que han estado participando en estas actividades violentas”, relató. 

Protestas en contra de Dina Boluarte

Según reportes, estos actos de violencia tienen motivaciones políticas, dirigidos contra la presidenta Boluarte y el gobierno actual.

Además, la violencia está teniendo un impacto negativo en la reactivación económica, especialmente en el sector hotelero, que aún no se recupera de los golpes de la pandemia y paros anteriores.

Los bloqueos amenazan con afectar seriamente la industria agrícola, que ya enfrenta desafíos debido a las condiciones climáticas adversas y podría incurrir en pérdidas significativas.

Relacionadas