Panamericana Sur: Policía y Ejército liberan sector conocido como Barrio Chino

La autoridad policial y militar lograron desbloquear este tramo de la Carretera. Previamente, dialogaron con los manifestantes que habían tomado esta vía. 

Ica. / Video: América Noticias

ACTUALIZACIÓN

Los vehículosbuses y otras unidades ya se encuentran circulando por la Carretera Panamericana Sur tras el desbloqueo en el sector conocido Barrio Chino

En el kilómetro 241 se registró a todas estas unidades continuar con su ruta. Como se sabe, la Policía Nacional y el Ejército dialogaron con los manifestantes y ordenaron abrir este paso. 

Los camiones que transportan combustible se dirigen hacia la provincia de Moquegua, Arequipa y Tacna tras permanecer varados por 10 días en Barrio Chino.

En el sector conocido como Barrio Chino, aproximadamente 500 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) acompañados por personal de las Fuerzas Armadas llegaron a esta zona. 

Ellos ya se encuentran posicionados en este tramo de la Panamericana Sur para proceder al desbloqueo de la vía que ha permanecido durante más de 10 bloqueada por los manifestantes. 

En los próximos minutos se espera que los vehículos puedan circular con normalidad. La autoridad policial y militar lograron libera esta vía tras dialogar con los manifestantes más radicales. 

Ejército y Policía llegan al Barrio Chino

NOTA PREVIA

En el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en el sector de Villacuri, a tan solo unos 500 metros de Barrio Chino, se registró la presencia de un fuerte contingente policial.  

Aproximadamente 200 miembros del Frente Policial Ica llegaron hasta esta zona de Sur a Norte y están a la espera de una orden superior para poder desbloquear la vía.  

Se conoce que los altos policiales de Lima e Ica están dialogando con los dirigentes de Barrio Chino debido a que otro grupo de manifestantes ha depuesto esta medida de fuerza.  

Sin embargo, el grupo radical todavía permanece en este tramo y es donde las autoridades intentan que liberen la carretera. 

Como se sabe, un grupo reducido de manifestantes persiste con mantener bloqueada esta importante vía a la altura del kilómetro 263 en el sector de Santa Cruz de Villacuri más conocido como Barrio Chino. 

Luego que ayer domingo 29 al promediar el mediodía, los manifestantes liberaron la vía pacíficamente, otro grupo minoritario volvió a bloquear la carretera en la noche.

En tanto, el tránsito vehicular en el km 290 en Expansión Urbana es normal, los vehículos de transporte urbano brindan sus servicios con normalidad y la carretera está libre de obstáculos.

Policía y Ejercita intentarán desbloquear la Panamericana Sur

Relacionadas