Ica: Dos heridos dejó enfrentamientos entre PNP y manifestantes en Panamericana Sur

La policía investiga el rumor de que congresistas estarían azuzando y financiando las movilizaciones y bloqueos con pagos de 500 soles a dirigentes y de 50 soles a pobladores

Video: América TV

Pobladores de Ica bloquearon un tramo de la Panamericana Sur, en la zona conocida como Barrio Chino, en protesta por mejoras laborales y en oposición al gobierno de Dina Boluarte.

Con palos y piedras se enfrentaron a la policía la noche del domingo. Según información de la Prefectura de Ica, un gremio de trabajadores radicalizó la protesta en busca del incremento de la canasta básica familiar. También denunciaron una presunta vulneración de sus derechos laborales.

Unos 150 agentes de la DIROES llegaron a la zona como refuerzo y evitaron que sigan quemando llantas, retirando las piedras de la vía. Producto de los enfrentamientos, dos personas resultaron heridas con perdigones.

Todo esto ocurrió a pocos días del 7 de diciembre, fecha en la que se cumple un año del intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Desde noviembre, inteligencia policial puso en la mira la zona de Barrio Chino ante los rumores de toma de la carretera, que aumentaron tras la liberación por exceso de carcelería de siete personas que encabezaron las protestas con bloqueos en enero de este año.

Así, un mensaje empezó a viralizarse entre la población iqueña donde, presuntamente, congresistas estarían azuzando y financiando las movilizaciones y bloqueos con pagos de 500 soles a dirigentes y de 50 soles a pobladores.

Relacionadas