Reniec: Más de 6 millones de peruanos tienen el DNI vencido

El Reniec recordó que los DNI vencidos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2020

Reniec sobre DNI. Foto: Andina
Reniec sobre DNI. Foto: Andina

Seis millones de peruanos tienen actualmente el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido y son quienes se están beneficiando con la reciente resolución jefatural de Reniec que prorroga, de manera excepcional, la vigencia de dicho documento hasta el 31 de diciembre del 2020.

“Pero si el ciudadano requiere hacer la renovación de su documento de identidad, podrá hacerlo través de una de nuestras oficinas registrales y para ello tienen que reservar una cita ingresando a la página web”, detalló Jorge Puch, gerente de Registros Civiles del Reniec.

Una vez allí deberá ingresar a los servicios en línea y fijar una fecha específica para acudir a las oficinas de la institución, previo pago por la renovación, según Andina.

Los trámites presenciales en el ente se realizan respetando los protocolos sugeridos para prevenir un contagio por coronavirus.

“Se les tomará la temperatura. Nuestras ventanillas de protección cuentan con las micas protectoras y nuestro personal pasa periódicamente por las pruebas serológicas para cuidar su salud y la de ciudadanos que acuden a nuestras oficinas”, agregó.

Etiquetas:

Relacionadas