Relevado jefe policial aseguró que José Cueto ordenó el resguardo de vivienda de Óscar López

El general Carlos Gómez Cahuas indicó incluso que alto mando militar le agradeció por la seguridad policial

Lima.

El general de la Policía, Carlos Gómez Cahuas, uno de los oficiales relevados tras el destape del irregular resguardo policial en la casa de Óscar López Meneses, aseguró que el mismo jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, fue quien le solicitó resguardar esta vivienda. 


 


El oficial Gómez Cahuas explicó que cuando fue designado como Jefe Policial Lima, un destacamento estaba instalado el jirón Batallón Libre de Trujillo N°209 en Surco. Según sostuvo un documento señaló “expresamente” que la vivienda pertenece a José cueto. 


 


“Yo recibo una llamada para hablar con el almirante José Cueto, reconocí su voz (…) el me pide que el patrullero en su domicilio se estacione alejado del inmueble con el fin de hacer fluido el tránsito y no hacer vistoso el servicio frente a su domicilio”, dijo el oficial de la Policía. 


 


El general Gómez Cahuas incluso afirmó que se encontró personalmente con el almirante Cueto y le dijo “ya hemos atendido su pedido de reforzar la servicio de su domicilio”, además reveló que el jefe del CCFFAA le “agradeció” por ello. 


 



Relacionadas