Rehén en Socabaya: “Retiren a los efectivos policiales, los internos están dispuestos a todo”

Motín en el centro penitenciario lleva ya más de 6 horas.

Arequipa.

El agente del Instituto Nacional Penitenciario Ángel López Castañeda fue presentado por los internos amotinados en el penal de Socabaya en Arequipa, y visiblemente golpeado pidió a las autoridades el retiro de los policías por resguardo a su integridad física.


 


A través de un megáfono, el agente López dijo que “los internos tienen la voluntad de dialogar, ellos están pidiendo una mesa de diálogo y solución de sus problemas, no provoquen a los internos con la policía antimotines, por resguardo de nuestra integridad física que se retiren los efectivos policiales, los internos están dispuestos a todo”.


 


Los presos considerados de alta peligrosidad mantienen secuestrados a dos agentes desde las 9 de la mañana. Luego de liberar al director y subdirector del centro penitenciario, aceptaron recibir a los representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.


 


“Merecemos una oportunidad, somos seres humanos, tenemos hijos” señaló uno de los presos amotinados en el techo del penal. “Queremos que nos escuchen y que se cumplan las leyes” agregó. Los presos piden mejores beneficios y libertad inmediata a quienes se encuentran sin sentencia.


Relacionadas