Región Lima culmina trámites para la declaratoria de emergencia en la provincia de Yauyos

Gobernadora Rosa Vásquez advirtió que 100 distritos están riesgo latente por lluvias y activación de quebradas

Foto: Andina
Foto: Andina

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, indicó que ya están culminados los trámites ante el Poder Ejecutivo para la declaratoria del estado de emergencia de la provincia de Yauyos por impacto de daños a consecuencia de las lluvias intensas que se presentaron en las últimas semanas con el saldo trágico de pérdida de vidas y varios desaparecidos.

Informó que la declaratoria de emergencia en 6 distritos, golpeados fuertemente por los embates de la naturaleza que, a su paso ha dejado vías interrumpidas, casas inhabilidad y colapsadas, puentes, colegios y terrenos agrícolas dañados.

“Estamos en alerta máxima, más aún, con los reportes de lluvias que ahora se presentan en Lincha, Huangáscar, Quinches, Putinza y Tomas”, puntualizó.

La gobernadora se refirió luego  a los riesgos latentes por posibles huaicos, deslizamientos e inundaciones en 100 distritos de las alturas de la región Lima.

De otro lado, la gobernadora dijo que tras la firma de un convenio con Provías Nacional, la región Lima contará con el apoyo de maquinaria pesada para actuar ante las emergencias por las lluvias.

Vásquez Cuadrado, dijo luego que el Gore Lima asumirá los gastos que represente la dotación de combustible, a fin de poner en operatividad las potentes unidades en la zona altoandina.

"La articulación de esfuerzos responde a los posibles riesgos que presentan 100 distritos de la sierra, situados en 6 provincias, a consecuencia de las intensas lluvias que desencadenarían huaicos, deslizamientos e inundaciones", puntualizó la autoridad regional.

Etiquetas:

Relacionadas