Yauyos: Casas sepultadas y daños en cultivos dejó desprendimiento de cerro

Población de Colonia se habría visto afectada tras el desprendimiento, hasta el momento sólo se reportaron daños materiales y en cultivos

Desprendimiento de cerro se produjo en el distrito de Colonia en Yauyos / Captura: Canal N
Desprendimiento de cerro se produjo en el distrito de Colonia en Yauyos / Captura: Canal N

Las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento de un cerro en el distrito de Colonia, en la comunidad de Pampas en la provincia limeña de Yauyos, hecho que ha dejado hasta el momento 13 viviendas sepultadas y cuantiosos daños en hectáreas de cultivo.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ha generado hasta el momento sólo daños materiales, incluso afectando diez hectáreas de cultivos y las vías de acceso que conectan este sector con las zonas de Wanchaq y Bellavista.

Camino al lugar de los hechos, se logró conversar con el consejero Regional de Yauyos, Michel Acevedo, quien informó que hay una gran preocupación por lo acontecido, sobre todo por los pobladores de la zona.

"Nos encontramos yendo porque nuestra población está reclamando. Estamos siendo afectados por el Fenómeno del Niño, estamos necesitando maquinarias que lleguen al lugar de los hechos, alimentos", declaró el consejero.

Refirió que hasta el momento no han contado con el apoyo del Ejecutivo para afrontar los daños producto de las lluvias. "Ya pasó enero y febrero y no ha llegado ninguna maquinaria", mencionó.

Canal N se encuentra camino a la zona afectada para conocer la situación que afronta la población / Fuente: Canal N

Relacionadas