Referéndum: JNE no modificará orden de preguntas en cédula electoral

JNE había dejado al voto fallo sobre impugnación del Apra a cédula del referéndum

El Apra impugnó el orden de las preguntas del referéndum. Foto: El Comercio

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió por mayoría de votos declarar infundada la impugnación que presentó el personero del Partido Aprista Peruano, José Pimentel, contra el orden de preguntas de la cédula de votación del referéndum.

La institución publicó la resolución en su página web, donde refiere que el “recurso de apelación en contra del diseño de cédula de sufragio para la consulta popular” fue resuelto por 3 votos y 2 en contra.

Recordemos que, el Apra había requerido a dicho ente otro mecanismo para definir el orden de las preguntas para que la ciudadanía sea consultada el 9 de diciembre. Según argumentaron, la cédula, tal como está, “vulnera” la Constitución.

En la audiencia, el abogado de la entidad electoral indicó que no se cuenta en la actualidad con alguna norma que establezca cuál debe ser el orden de las preguntas para el referéndum programado para diciembre de este año.

Tras escuchar a ambas partes, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones decidió dejar al voto decisión sobre la impugnación presentada por el mencionado partido político.

LEEJNE deja al voto fallo sobre impugnación del Apra a cédula del referéndum

LEELa ONPE aprobó la cédula de sufragio para el referéndum de diciembre

 

Relacionadas