Referéndum: Ejecutivo implementará resultados de la consulta a partir del lunes 10

El presidente Vizcarra señaló que el referéndum constituye el primer paso para un cambio

Este domingo los peruanos seremos consultados acerca de 4 reformas. Foto referencial: Andina
Este domingo los peruanos seremos consultados acerca de 4 reformas. Foto referencial: Andina

El Gobierno implementará los resultados del referéndum a partir del lunes 10 de diciembre, según indicó esta mañana el presidente Martín Vizcarra Cornejo. El mandatario señaló que el referéndum constituye el primer paso para un cambio.

Este domingo 9 de diciembre los peruanos seremos consultados acerca de 4 propuestas de reforma referidas a: la conformación de la Junta Nacional de Justicia, el financiamiento de organizaciones políticas, reelección inmediata de parlamentarios y el retorno a la bicameralidad.

Desde Cusco, Martín Vizcarra expresó: “en base a lo que ustedes crean, tomen la decisión y la decisión que ustedes tomen el domingo, yo implementaré, a partir del lunes, las medidas correspondientes para que la voluntad del pueblo se haga realidad”.

Como se sabe, durante la cita más de 59 mil efectivos policiales y casi 7 mil efectivos de unidades especiales resguardarán las votaciones.

Vizcarra dijo también que el domingo 9, la población expresará su voluntad en las urnas.  “El nueve de diciembre el pueblo me tiene que dar otro mandato”, dijo en referencia a la autoridad emanada de la ciudadanía.


LEE TAMBIÉN: Referéndum 2018: te explicamos las preguntas en dos minutos

LEE TAMBIÉN: Referéndum: ¿a cuánto asciende la multa por no ir a votar?
 

Relacionadas