Rectores de universidades acudieron al Congreso para rechazar nueva Ley Universitaria

Aseguraron que necesitan una ley "para este nuevo siglo" pero con consenso.

Por: AmericaNoticias


El rector de la universidad de San Marcos, Pedro Cotillo, se reunió junto a los rectores de la universidad Federico Villareal, Agraria y la UPC con los miembros de la Comisión de Educación en el Congreso para rechazar el proyecto de la nueva Ley Universitaria, la cual según denunciaron, se está viendo con una celeridad inusual en el Parlamento.


 


A su turno, la congresista Luciana León, denunció que sólo unos pocos congresistas se oponen a que la ley se vea “al caballazo” y que en los debates ganan en argumento pero pierden en votación. Felicitó a los rectores por tomar la iniciativa de realizar la movilización y denunció una alianza entre legisladores de Gana Perú y Perú Posible.


 


A su turno, el congresista de Alianza por el Gran Cambio Alberto Beingolea, criticó a su par Jorge Rimarachín quien fue “el autor intelectual” de que las universidades estén controladas por una superintendencia y que sin embargo ahora esté apoyando a los rectores en su reclamo, por lo que le pidió en medio de la conferencia de prensa que aclare su posición.


 


Rimarachín aseguró que él apeló a que las universidades deben regirse por una autoridad pero que ésta no pertenezca al Ministerio de Educación. Asimismo, aseguró que al igual que Beingolea, él votó en contra para que las universidades sean agregadas al vicerrectorado.  


Relacionadas