Rechazan recurso del Mindef para que Antauro Humala devuelva S/.72 mil que le pagó el Estado

Procurador dijo que interpondrán un segundo pedido. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El Cuarto Juzgado Civil de Lima declaró inadmisible la demanda de nulidad impuesta por el Ministerio de Defensa para revertir el pago de 72 mil soles que recibió el hermano del presidente de la República, Antauro Humala, como parte de sus devengados de gasolina cuando era teniente coronel del Ejército.

[LEA: Ministerio de Defensa presentó recurso para recuperar dinero pagado a Antauro Humala] 

Según explicó la jueza Patricia Pando, se debe precisar el petitorio de acuerdo al Código Civil y acreditar la causal invocada en el artículo 219 inciso 4 de ese instrumento, el cual refiere que “no se requiere acta pormenorizada de las juntas, basta con asentar en ella los puntos controvertidos, entendiéndose que hay conformidad de las partes”, recogió el diario Correo.

Cabe indicar que el líder etnocacerista solicitó poder cobrar dicho dinero pese a que el pedido fue rechazado por el Poder Judicial, sin embargo la Segunda Sala Contencioso Administrativa Transitoria le otorgó el dinero. 

[LEA: Mauricio Mulder increpó al ministro de Defensa por pago a Antauro Humala]

Ante esta situación, el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, aseguró que aún no recibieron la notificación de dicha resolución, sin embargo dijo que presentarán un segundo petitorio para que se anule la conciliación, debido a que el proceso judicial aún no había concluido.

Relacionadas