Jorge del Castillo: Niegan pedido para excluir audios con su exasesora como pruebas

Jorge Del Castillo es investigado tras conocerse que habría autorizado pagos a su exasesora Dianne Monge quien estaba estudiando en España

Jorge del Castillo, excongesista del Apra. Foto: El Comercio
Jorge del Castillo, excongesista del Apra. Foto: El Comercio

El Poder Judicial rechazó la solicitud de Jorge del Castillo para que se declare como nula la obtención de audios de conversaciones que tuvo con el excongresista con una exasesora de su despacho en las investigaciones por presuntos pagos ilícitos que esta última habría recibido.

Del Castillo es investigado por peculado, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado, tras conocerse que habría autorizado los pagos a Dianne Monge quien estaba estudiando en España.

La defensa del exparlamentario argumentó que pidió la tutela de derechos porque no existía garantía que el contenido de los audios sea confiable y que no habían sido obtenidos de manera regular, según indina Andina.

El juez Hugo Núñez Julca recordó que, a través de la tutela de derechos solo se pueden apartar pruebas “ilícitas o prohibidas”, mas no pruebas que puedan ser consideradas como “irregulares” una vez oficializada la denuncia fiscal.

El magistrado también consideró como justificada la obtención de los audios de manera urgente ya que Monge Berrocal había solicitado medidas ya que había recibido amenazas incluso antes de que regresara de su viaje a España, durante el cual siguió recibiendo pagos del Congreso.

LEEJorge del Castillo: Se realizó audiencia de tutela de derechos por pagos a exasesora

LEEJorge del Castillo acudió a la Fiscalía para aclarar denuncia en su contra

Relacionadas