Realizan operativo para fiscalizar unidades de transporte público

Los efectivos se dispusieron en el óvalo de Caquetá

Foto: Canal N

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizó, la mañana de este jueves, un operativo para fiscalizar las unidades de transporte público en el óvalo Caquetá.

Junto a la Policía Nacional, los inspectores detectaron que varias empresas de buses han estado incumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

Principalmente esto en cuanto al aforo permitido. Los buses llevaban personas en exceso y de pie, así como algunos que no tenían el protector facial puesto.

Sin embargo, muchas personas esperaban los micros para poder acudir a sus puestos de trabajo y se formaron largas colas y aglomeración en el paradero.

También se revisó si los choferes tenían los documentos en regla y las licencias respectivas para la circulación. También se impusieron algunas papeletas.

Uno de los choferes señaló que siempre procura ir con el aforo máximo permitido (todos sentados), sin embargo, las personas al ver estacionado el bus, se suben intempestivamente ante la necesidad de movilizarse.

El tema de la demanda es complicado de manejar, según refirió el chofer. "Es injusto que nos pongan papeleta por esto", apuntó el trabajador.

Etiquetas:

Relacionadas