Hoy:

    Razones por las que el “camarada William” no fue beneficiado por el Consejo de Reparaciones

    Miembro de Sendero habría sido secuestrado por Sendero Luminoso pero se habría quedado por voluntad propia.

    America Noticias
    America Noticias

    Por: AmericaNoticias


    El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica informó que Rolando Cabezas Figueroa habría sido víctima de secuestro por parte de Sendero Luminoso en 1989 pero por voluntad propia se quedó en el grupo terrorista. Esto según recoge la Comisión de la Verdad y Reconciliación.


     


    El 14 de mayo de 1989 en Teresa, distrito de Puchari, miembros de Sendero Luminoso ingresaron a la casa de Lourdes Socorro Figueroa y secuestraron a Percy Pérez Figueroa, Isaac Figueroa Palacios, Urbano Cabezas Ayala y a Rolando Cabezas Figueroa, según detalla el informe de la CVR en el Anexo 5 del informe final.


     


    Algunas versiones periodísticas sostienen la incorporación de “William” pudo ser un desertor del Ejército quien fue dado por desaparecido en 1985 o una persona que voluntariamente se unió al grupo senderista entre 2 a 3 décadas atrás. El Consejo de Reparaciones fue la encargada de precisar quiénes serían beneficiados con una compensación excluyendo a aquellos que fueran parte de Sendero Luminoso. Por ello, Cabezas Figueroa no fue incluido.