Ministro de Transportes sobre reunión con Joe Biden: Presidenta Boluarte no ha mentido

Raúl Pérez Reyes resaltó que la agenda no la maneja el Gobierno Peruano y que lo importante de este viaje es retomar las relaciones bilaterales con EE.UU.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Reyes / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, resaltó que la importancia del viaje de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, fue traer inversiones a nuestro país y retomar las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

“El viaje de la presidenta es un viaje de trabajo que está orientado a plantear el Perú como un destino de inversiones y en esa lógica es que se ha reunido ayer por ejemplo con las principales veinte empresas norteamericanas, a través de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos”, dijo el ministro Pérez Reyes en los estudios de Canal N.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) agregó que “lo importante del viaje de la presidenta Boluarte tiene como propósito relanzar la relación con los Estados Unidos, que en la época de Castillo, como que tuvo un bajón, no por temas de EE.UU. y en ese marco la mandataria se está reuniendo, no solamente con inversionistas, también con el gobierno americano y con el presidente Biden”.

En ese sentido, el titular del MTC señaló que la presidenta Dina Boluarte no ha mentido, respecto a una reunión bilateral con Joe Biden, que al final no se dio, y solo hubo la cita conjunta con otros jefes de Estado, a diferencia de la que sí se dio con los pares presidenciales de Chile y de República Dominicana.

“La presidenta no ha mentido, simplemente el propósito del viaje es cumplir con la agenda que se ha mostrado. Lo que estamos viendo es el reposicionamiento de una política exterior americana, que compartimos, en la cual volvemos a juntarnos, un grupo de países de América Latina, no todos, y cuando el propósito es de relanzar nuestra relación comercial”, dijo.

CALMA Y PAZ EN EL MARCO JURÍDICO

Por otro lado, el ministro Pérez Reyes señaló que Dina Boluarte se refirió que nos encontramos en un clima de paz y tranquilidad, respecto al marco jurídico y no al tema de inseguridad ciudadana.

“La presidenta da este discurso en el marco de un país que tuvo un golpe de Estado y que horas después la institucionalidad lo recuperó. Entonces, lo que está planteando es un país que tiene reglas de juego, que los inversionistas pueden estar tranquilos. No se está refiriendo a la inseguridad”, indicó.

Relacionadas