Rafael Vela: Pedido de fiscal Chávarry es redundante y genera suspicacia

Fiscal dijo que el 22 de noviembre el equipo especial para el caso Lava Jato ya respondió un pedido similar

Fiscal Rafael Vela. Foto: Perú 21
Fiscal Rafael Vela. Foto: Perú 21

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato, aseguró estar "sorprendido" ante el pedido del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry a José Domingo Pérez para que le envíe información sobre las investigaciones que tiene a su cargo.

Según consideró este pedido sería “redundante”, pues reveló que el 22 de noviembre el equipo especial ya respondió a través de él un pedido similar.

"Llama la atención que esa información, que ya la tienen en su poder, sea redundantemente pedida a cada fiscal y genera suspicacia que lo que están tratando de buscar es una discrepancia en esa información. Eso sí sería inaceptable", aseveró Rafael Vela a RPP.

Dijo además que "no es cierto" que la información que haya remitido ante un primer pedido sea "preliminar", tal y como señala el documento que envió el secretario general del despacho de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño.

"Toda la información ha sido trasladada en anexos y con los cuadros correspondientes. Si piden más información, tendrían que explicar la naturaleza para que ellos puedan haber cambiado en un intervalo de tiempo muy breve. No han transcurrido ni tres semanas desde que esa información fue enviada al despacho del fiscal de la Nación", aclaró Vela.

"Constantemente estamos conviviendo con un clima de esa naturaleza [hostilización]. Los detalles de todas estas circunstancias son difíciles de establecer, pero ha sido objeto de una postura del equipo en general en el sentido que no es el mejor clima para el desarrollo de estas investigaciones", sostuvo.

LEEFiscalía de la Nación pide información a José Domingo Pérez sobre casos a su cargo

LEEBartra: Fiscales del caso Lava Jato hacen campaña para permanecer en el cargo

Relacionadas