Vela: Jorge Barata explicó la ruta del dinero y pagos de Odebrecht

Fiscal Vela sostuvo que la hipótesis del equipo especial Lava Jato se viene corroborando 

Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato. Foto: Andina

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, explicó ante los fiscales peruanos “la ruta del dinero y los pagos” que realizó la constructora brasileña. 

En ese sentido, dijo que tanto el Ministerio Público como la Procuraduría están “absolutamente satisfechos” de la declaración realizada hoy por Jorge Barata. Refirió que la hipótesis de la Fiscalía se viene corroborando.

Indicó además que el exrepresentante de Odebrceht en el Perú, realizó una decodificación de los ‘codinombres’ utilizados en los servidores My Web Days y Drousys.

“El señor Barata ha decodificando los ‘codinombres’ dentro del sistema correspondiente y ha dado una explicación de la ruta del dinero y de los pagos referidos, y en esa dimensión nos sentimos absolutamente satisfechos”, aseguró Rafael Vela a la prensa.

“El equipo especial y la Procuraduría pública nos sentimos absolutamente satisfechos de la declaración formulada por el señor Jorge Barata. En la misma línea de lo que sucedió ayer, el señor Barata ha respondido todas las preguntas que han sido formuladas, también por la defensa de los investigados”, dijo Vela.

“A partir de esa situación, las hipótesis que ha venido trabajando el despacho del doctor José Domingo Pérez Gómez se viene comprobando y en esa medida, nos sentimos además también conscientes de la importancia y trascendencia de los mecanismos de colaboración eficaz”, agregó Rafael Vela.

En ese sentido, defendió la estrategia que viene aplicando la Fiscalía en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Incidente con Erasmo Reyna

En otro momento, el fiscal Vela dijo que en el acta de la diligencia quedó registrado el “incidente” protagonizado por Erasmo Reyna, exabogado de Alan García, quien repentinamente se acercó a Jorge Barata para intercambiar palabras.

Dejó en claro que fue una decisión de la Procuraduría Federal de Brasil, que este no participe hoy del interrogatorio a Jorge Barata porque la carpeta fiscal así lo estipulaba. “Es un incidente que queda en el acta”, dijo el fiscal peruano.

LEE: Jorge Barata confirmó pago de soborno: "Alan García sabía de mi relación con Luis Nava"

LEEBarata declaró que Alan García lo visitaba en su domicilio en Lima

Relacionadas