Rafael López Aliaga señala que promotor de vacuna peruana sería su viceministro de Salud

"Quiero llevarlo al Ejecutivo para que él pueda hacer las pruebas que le de la gana", indicó el candidato presidencial 

Foto y video: Canal N

El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que, de convertirse en el próximo presidente del Perú, le ofrecerá a Manolo Fernández, dueño del laboratorio Farvet, ser viceministro de Salud. 

"Yo voy a ir mañana a la casa del señor Manolo Fernández para ofrecerle que él sea viceministro de Salud, en esta área de investigación de la vacuna peruana, quiero llevarlo al Ejecutivo para que él pueda hacer las pruebas que le da la gana", indicó. 

Manolo Fernández declaró a inicios de enero que tanto él como su equipo se vacunaron con la famosa dosis peruana que esta en la fase de ensayos clínicos,  sin embargo, después se retractó y anunció que no continuaría con los estudios. 

Asimismo, Manolo Fernández recomendó el uso de la ivermectina para prevenir el COVID-19, medicamento que a la fecha ya ha sido retirado del esquema de tratamientos del Ministerio de Salud y que, según la Organización Mundial de Salud (OMS) solo debe usarse en ensayos clínicos. 

López Aliaga también señaló que está dispuesto a realizar una huelga de hambre si el presidente de Estados Unidos no le da audiencia para poder adquirir vacunas contra el COVID-19.

"Si no me da cita, sabes lo que hago, huelga de hambre, me siento con mi frazada tipo peruano y mi letrerito", expresó. 

Relacionadas