Rafael López Aliaga: "El momento de vacancia presidencial es ahora"

El líder de Renovación Popular hizo un llamado a Alianza para el Progreso y Acción Popular a sumarse a su pedido

Video: Canal N

Rafael López Aliaga hizo un pronunciamiento en la Marcha por la Vacancia Presidencial expresando los motivos que lo llevan a encabezar la misma y para llamar a sus seguidores a continuar con este objetivo.

"Le pido al Congreso reflexionar. Esto no es por las puras, señores. Esto no es por las puras, hermanos peruanos. Aquí está la voluntad popular. ¡Vacancia ya!", señaló el líder de Renovación Popular.

"Los convoco para una próxima marcha cuando se defina el voto de la vacancia en el Congreso de la República. Ese día, al igual que ahora, estaremos frente al Congreso", señaló a los asistentes.

López Aliaga también tuvo críticas hacia el Gobierno y volvió a señalar que el país puede vivir una situación similar a la de Venezuela en algunos años.

"Lean la historia de Venezuela reciente. Fueron copando las Fuerzas Armadas, los 'Dinámicos del Centro', los 'Dinámicos de Salud' y ahora los 'Dinámicos del water de Palacio'. Eso es lo que tenemos ahora", dijo.

El excandidato presidencial también hizo un llamado a Alianza para el Progreso y Acción Popular para que se sumen a sus demandas.

"El momento de vacancia es ahora. Si no en cinco años van a ser los 'Dinámicos del Perú'. El señor Acuña y la gente de Acción Popular no pueden ser cómplices de esta barbaridad. ¡La calle es nuestra!", finalizó.